Las autoridades de la Caja de Seguro Social iniciaron este miércoles a desmontar el hospital campaña donado por los Estados Unidos y que fue ubicado dentro de los predios del hospital Rafael Hernández, en la ciudad de David, ante la disminución de los casos de covid-19 en Chiriquí.
También puedes leer: España se clasifica a la final de la Liga de Naciones tras acabar con la histórica racha de Italia
El personal del el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS) comenzó a desmontar el hospital campaña, el primero que se desmonta en el país, explicó el doctor Einar Cruz, jefe nacional del DENGETP.
Agregó que por instrucciones de las autoridades de la CSS se inició este proceso, proceder almacenarlo y mantenerlo a disposición para cualquier siniestro que se registre.
“Los estamos desmontando, luego le daremos mantenimiento y será guardado en las instalaciones de la institución para que sea utilizado en cualquier emergencia o desastre en que se presente”, dijo el doctor.
También puedes leer: Ministerio Público investiga el robo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen
Explicó que este hospital quedara para que se pueda usar si es necesario en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro como respaldo de primera respuesta en el caso que se presente en el occidente del país, con la capacidad para desplazar un equipo de salud hasta el lugar donde se requiera.
Una vez terminen de desmontar este hospital campaña en Chiriquí, se procederá también en desmontar el hospital campaña de Aguadulce, mientras que los hospitales campañas de Chitré y Chorrera quedarán hasta segunda orden.
Mientras que el hospital campaña que fue instalado en la República de Costa Rica, contiguo al Hospital San Vicente de Paúl en la provincia de Heredia, a unos 21.4 km de la ciudad de San José, también fue desmontado y trasladado a la ciudad de Panamá.